Segunda Mano abre opción para donaciones

Segunda Mano dio a conocer que habilitó una sección en su portal para poner en contacto a quienes desean donar artículos con los afectados por los recientes sismos.

Expuso que para donar se puede publicar un anuncio en las categorías Tu Hogar y Tú, ya que la finalidad de esta plataforma es equipar con muebles las casas reconstruidas.

En lugar de colocar un precio a los objetos que se donarán, se podrá seleccionar el apartado donación, en el que pueden acceder quienes requieran de esos artículos.

Al publicar la donación, quienes entregan los artículos tienen la posibilidad de elegir a quién y dónde, por lo que la entrega se hace de manera directa y personal, lo que garantiza que las cosas sean recibidas por quien sí las necesita.

En caso de necesitar alguna donación, se presiona el botón Necesito reconstruir, se determina el objeto y se espera la respuesta de quien lo dona para concretar un encuentro.

Segunda Mano sugiere que las donaciones se soliciten cerca de quien entrega los artículos, para que sea más fácil el traslado del mismo, así como también que los datos requeridos para la donación se coloquen correctamente y que se dé respuesta en cuanto alguien la solicite.

La etapa de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos es tan relevante como en su momento lo fue la de rescate, por lo que es importante poner en contacto a quien desea ayudar con quien necesita esa ayuda, expuso la plataforma.