Grupo Modelo donará 15 mdp a Oaxaca

OLLINKA MÉNDEZ y XIMENA BERNAL

Grupo Modelo donará 15 millones de pesos para ayudar a los damnificados a reconstruir sus viviendas, esto por los sismos del 7 y 19 de septiembre; por medio de su plataforma #MéxicoExtra, Corona invita a voluntarios a seguir contribuyendo "pues esto apenas comienza".

Rodolfo Vargas, gerente de Corona, comentó que es una iniciativa de corto, mediano y largo plazo, objetivo es que la ayuda continúe hasta por lo menos seis meses más. El apoyo llegará a Unión Hidalgo, Oaxaca, ya que es en este lugar donde el 83% de las casas están dañadas y un 50% de ellas ya no es habitable. Esta reconstrucción va con el apoyo de Construyendo Comunidades Integrales AC, quienes se encargarán de construir 400 viviendas que beneficiarán a mil 700 personas tan solo en esta localidad.

Rodolfo señaló que rigen bajo tres ejes: el impacto económico, social y ambiental, para atender a las necesidades de los damnificados; entendiendo la emergencia para construir, apoyar a la comunidad y la reconstrucción de viviendas, así como de aquellos que tenían negocios.

"Estamos buscando e invitando a otras empresas, asociaciones y voluntarios a que se sumen, porque hay demasiadas familias a las que tenemos que apoyar y nos tenemos que sumar todos. no es un tema de quién es quien, sino de que nos debemos unir. Hacemos esto por las ganas de ayudar, no queremos que se confundan", comentó en entrevista, Alfonso Serrano, director de Construyendo México.

"Como marca tenemos un impulso. Somos expertos en publicidad y lo que queremos es hacer publicidad para algo que nos va a ayudar; estamos publicitando que te vuelvas voluntario" dijo el gerente de Corona, al resaltar que no solo se perdieron viviendas, se perdieron negocios. "Lo más importante es hacer eficiente el proceso económico que tiene la comunidad. Queremos una reactivación del tejido integral".

"Esta plataforma es el inicio, aquí vamos a arrancar con este proyecto, con esta ONG; a todo quien no sabe dónde ayudar, estamos poniendo nosotros nuestros recursos, nuestra plataforma", finalizó Rodolfo Vargas.

Anexo

A este movimiento se sumaron diversas celebridades del medio artístico, con la finalidad de hacer un llamado a que más gente tenga la voluntad de participar en esta iniciativa.

“Hay que reconstruir al país y entre todos los mexicanos hacerlo y recordar que es un trabajo continuo, cada uno debe de apoyar desde su trinchera, México está unido y no debemos dejar que el país se vuelva a dormir", así lo dijo Christian Chávez, una de las celebridades que se sumo a este evento de voluntariado.

Cerveza Corona, CerveceríaModelo, Donaciones, Reconstrucción, Voluntariado