Cemex celebra "Día Verde" sembrando árboles

Colaboradores de Cemex México, junto con sus familiares y amigos, sembraron 3,767 árboles en diferentes comunidades mexicanas, como parte de la campaña anual de voluntariado corporativo “Día verde”.

De acuerdo con un comunicado de la cementera, esta día consiste en el desarrollo de distintas labores ecológicas con el propósito de mejorar las áreas verdes y fomentar el cultivo de árboles entre niños, jóvenes y adultos.

“Las reforestaciones locales y otras actividades ambientales que desarrollamos continuamente muestran nuestro firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, el cual buscamos fomentar en niños y jóvenes para juntos construir mejores comunidades y un mejor futuro”, aseguró la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex México, Luz Elena Barragán.

Aunado a las actividades del “Día verde”, Cemex México promueve el cuidado del medio ambiente a través de diversas iniciativas comunitarias, como el Centro Ciudadano de Investigación para la Sustentabilidad en Monterrey, donde se ofrecen cursos y talleres orientados a una cultura ambiental sostenible, así como el Centro de Educación Ambiental Huichapan, en el estado de Hidalgo, para capacitar en temas medioambientales.

Por otro lado, el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) del Centro Cemex-Tec, fomenta una cultura de conservación del ecosistema en jóvenes, quienes reciben capacitación como promotores ambientales y trabajan en el diagnóstico y propuestas de mejora para el entorno de su comunidad, entre las que destacan la construcción de jardines polinizadores y mariposarios.

Desde 2013, el programa se realiza en alianza con instituciones educativas en ocho municipios de los estados de Hidalgo, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí, y a la fecha, 470 jóvenes se han formado como promotores ambientales, precisa el reporte de la compañía global de materiales para la industria de la construcción que tiene presencia en más de 50 países.