Banorte, el mejor en sustentabilidad corporativa

Banorte se convirtió en el único grupo financiero mexicano que ingresó al índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance.

El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el Dow Jones Sustainability Indices y la Corporación Financiera Internacional, seleccionaron a GFNorte para formar parte del índice por ser una de las empresas mejor calificadas en la Evaluación Anual de Sustentabilidad Corporativa de RobecoSAM, firma especializada en inversiones sustentables.

Esta evaluación fue a las empresas que participan en las bolsas de valores del MILA (Chile, Colombia, México y Perú), seleccionando 42 con las calificaciones más altas en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. También reconoció el liderazgo que tienen esas compañías en la región.

Carlos Hank González, presidente del Consejo Administrativo de Grupo Financiero Banorte, dijo:

“Este reconocimiento hace visibles nuestras mejores prácticas y nos compromete a contagiar esa voluntad a los mercados financieros, de generar valor a través del tiempo y propiciar sociedades más prósperas”.

Banorte cumple así su sexto año consecutivo en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index y segundo en el Euronext-Vigeo EM 70.

“Integramos esas consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo en nuestros dos grandes activos: la cartera de inversión y la de crédito. Queremos ser el mejor grupo financiero de México y queremos que el México que viene sea el mejor”, concluyó Marcos Ramírez Miguel, director general.

En este año, Banorte también ingresó por primera vez al Índice de Equidad de Género de Bloomberg, FTSE4Good Emerging Index, recibió el premio al Mejor Gobierno Corporativo de Ethical Boardroom Magazine y se convirtió en la única institución financiera mexicana firmante de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas.

Grupos financieros, MILA