Scotiabank celebra carrera por la inclusión social

Scotiabank, banco de origen canadiense, cerró las celebraciones por los 150 años de Canadá con una carrera inclusiva, la cual se inspira en cuatro temas: diversidad e inclusión, juventud, medio ambiente y reconciliación con los pueblos indígenas.

La filial mexicana se suma a esta celebración con una carrera inclusiva en alianza con la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, A.C., CONFE.

Al respecto, Luis Joseph, director de Responsabilidad Social, comentó:

“Somos orgullosamente canadienses y finalizamos en México las celebraciones de los 150 años de Canadá como país el próximo 3 de diciembre, invitándolos a ser parte de esta carrera 'Canadá por la Inclusión'. En Scotiabank sabemos que solo la suma de esfuerzos y la generación de alianzas, en este caso con CONFE, nos permitirán crear las condiciones necesarias para lograr un México inclusivo. Por eso queremos sumar a 5 mil corredores a nuestra meta”.

La playera y medalla que se entregará a todos los participantes es conmemorativa con el logotipo de Canadá 150, compuesto por figuras de diamantes que se dan en los territorios del norte, y formando la hoja de maple roja que caracteriza a esta nación, puntualizó el directivo.

“Por más de 10 años hemos trabajado con Scotiabank para favorecer la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y desde hace un año comenzamos la realización del segundo Informe Alternativo de la situación de las Personas con Discapacidad en México que se entregará a la ONU en 2018. Esta carrera nos permite consolidar la alianza que tenemos con Scotiabank. La participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad es un derecho. Scotiabank, al igual que CONFE, cree firmemente en que la inclusión nos hace más fuertes como empresa y sociedad. Por eso, esta celebración es para todos”

,comentó, Javier Quijano, Presidente de CONFE.

La salida y meta de la carrera es en el Circuito Gandhi en formato 3k (caminata y carrera), 5k y 10k. El costo de inscripción es de 350 y también se pueden donar kilómetros para que más personas con discapacidad puedan participar. Si quieren donar, la aportación es de 100 por cada kilómetro. Inscripciones en canadaporlainclusion.