Banorte, líder sustentable en México

La Agenda Líderes Sustentables 2020 (ALAS20), iniciativa que promueve y reconoce las mejores prácticas de las empresas en los ámbitos ambiental, social, y de gobierno corporativo, reconoció a Banorte como la organización líder en sustentabilidad en México durante 2017.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, recibió el primer lugar en la categoría que evalúa a los “profesionales que, de acuerdo a la percepción de diversos grupos de interés, demuestran liderazgo en la integración de la sustentabilidad a los negocios que dirigen”, particularmente por ser firmantes de los principios de inversión responsable que se integrarán a las decisiones de inversión de la Afore XXI Banorte.

“En línea con nuestra visión 2020, de ser el grupo financiero más importante de México, hoy somos el número 1 en sustentabilidad. Estoy convencido de que trabajando hacia un desarrollo sostenible, contribuimos al fortalecimiento de México”, declaró Hank González.

Banorte también obtuvo el primer lugar en la categoría de Empresa Líder en Sustentabilidad por la profundidad y alcance de la información pública de la institución sobre sus prácticas medioambientales, sociales y económicas; y segundo como Empresa Líder en Gobierno Corporativo, por informar con excelencia a sus grupos de interés sobre la toma de decisiones y dirección en favor del desarrollo sustentable.

Este logro del grupo financiero mexicano se suma a los otros obtenidos durante 2017: ingresó al FTSE4Good Emerging Market, al Índice de Equidad de Género de Bloomberg, al nuevo Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, fue ratificado por segundo año en el Índice Euronext-Vigeo EM 70, por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainibility Index Emerging Markets, por sexto en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y recibió el premio al Mejor Gobierno Corporativo de Ethical Boardroom Magazine.

Durante este año Banorte también se convirtió en la única institución financiera mexicana firmante de los Principios de Inversión Responsable de la ONU y se unió a un grupo de inversionistas globales que representa 22 billones de dólares en activos, en un llamado al G20 a continuar el combate al cambio climático conforme al Acuerdo de París.