5 sencillos pasos para aplicar RSE en tu empresa

La Responsabilidad Social Empresarial es un concepto que implica la necesidad y obligación de las empresas e instituciones que desarrollan algún tipo de actividad económica, de mantener una conducta respetuosa de la legalidad, la ética, la moral y el medio ambiente.

Las empresas no solo desempeñan una función económica, sino además una función social y ambiental, que se valora en diversos aspectos tales cómo la calidad de vida laboral, el respecto y protección a los recursos ambientales, el beneficio a la comunidad, la comercialización y marketing responsables y la ética empresarial.

1. Trata de hacer cosas que tengan un impacto positivo en tu localidad. Si tu Pyme no puede contribuir financieramente, dedica algo de su tiempo a ayudar.

2. Es posible reducir tus niveles de consumo de energía con tan poca inversión. Esto no solo hace que tu negocio sea mas amigable con el medio ambiente, sino que también te representa ahorros a largo plazo.

3. La confianza es un elemento crucial de la responsabilidad social. Asegúrate de que tu negocio mantenga y cumpla compromisos. Esto le ayudara a crear una buena reputación.

4. Invierte dinero en el desarrollo de tus empleados. Identifica sus habilidades y ayuda a desarrollar que beneficien a su crecimiento personal y al de tu Pyme.

5. Haz el compromiso de reducir los desperdicios que produce tu negocio. Utiliza materiales reciclables siempre que sea posible.