Coca Cola quiere reciclar el 100% de sus envases

Como parte de su iniciativa “Un mundo sin residuos”, Coca Cola buscará recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases para 2030 a nivel global.

En un comunicado, la compañía indicó que junto con sus socios embotelladores apoya con una inversión plurianual que incluye su labor para lograr que sus empaques sean totalmente reciclables.

De acuerdo con la empresa, para el año 2030, por cada botella o lata que venda a nivel mundial, recuperará otra para que ésta tenga más de una vida útil. Asimismo, indicó que destinó un presupuesto y esfuerzos para la recolección a nivel industria, además de que contribuirá a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar.

La refresquera destacó que continúa innovando por medio de la implementación de un mayor porcentaje de materiales reciclados, y para el año 2030 busca que, en promedio, 50% de sus botellas sean fabricadas con material reciclado.

En México, la Industria Mexicana de Coca Cola ratificó su compromiso por la protección del medio ambiente, construyendo sobre los logros que ha alcanzado hasta el momento.

Industria Mexicana de Coca Cola actualmente incorpora 25% de resina reciclada a sus envases de PET y trabaja bajo la filosofía de Economía Circular, lo que resulta en 34% de empaques diseñados para convertirse más adelante en una nueva botella.

También cuenta con PetStar, la planta de reciclaje PET grado alimenticio más grande del mundo, e IMER, la primera construida en Latinoamérica que, gracias a su gran capacidad, han permitido convertirse en el principal reciclador de PET en México, por mencionar algunos.