Ferrero entrega escuela rehabilitada en Guanajuato

Ferrero de México entregó dos espacios rehabilitados en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato: la escuela pública 10 de Mayo, La Yerbabuena, y la cancha de futbol ubicada en la comunidad de La Concha.

“Cuando llegamos a Guanajuato hace unos años, lo hicimos conscientes de la responsabilidad que tendríamos con la comunidad y del compromiso constante que tenemos por el cuidado del medio ambiente.” comentó Pietro Paolo Cornero, director general de Ferrero de México y Centroamérica.

Las acciones realizadas en la escuela 10 de Mayo incluyeron la recuperación de muros y techos, ventanas, baños, entrega de mobiliario y la colocación de un juego didáctico para el área del patio, así como 150 libros para la biblioteca.

Por su parte, la rehabilitación de la cancha consistió en el trazado, nivelación y empastado del terreno, así como la construcción de tribunas en la periferia e instalación de malla ciclónica y baños.

Estas acciones de rehabilitación fueron anunciadas en junio de 2017 cuando Ferrero de México compartió su Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa, en el que reafirmó su compromiso constante con las personas y el medio ambiente de todo el mundo, pero principalmente de las comunidades de las que forma parte.

Cornero recordó que la responsabilidad social de Ferrero está siempre en constante movimiento. Apenas en diciembre de 2017, anunció que los fondos recaudados de su concierto navideño serían destinados a los estados afectados por los sismos del 19 de septiembre.