Budweiser utilizará energía 100% renovable

A fin de establecer un mejor relación con sus consumidores, Budweiser, una de las marcas cerveceras más icónicas de Estados Unidos, utilizará en adelante energía 100% renovable.

Aunque la cervecera está por debajo de Bud Light, Coors Ligh y Miller Lite (en cuanto a ventas), según datos de Beer Marketer’s Insights citado por CNN, Budweiser busca conectar directamente con su consumidor. Así, además de ofrecer productos que satisfacen las necesidades de sus consumidores, muestran su preocupación por la sociedad.

Analistas señalan que la marca de cerveza “no logró capturar el interés de los Millennials de la misma forma que se ganó a los Gen X (…) Según datos de UBS, los Millennials tienen menos probabilidades que la población en general de recomendar Budweiser”.

La firma busca con esto una evolución que genere empatía con los consumidores más jóvenes. Según Reuters, Budweiser confirmó que cambió toda su producción en Estados Unidos a procesos que utilizan electricidad renovable, a esto se adjunta una nueva etiqueta y logo en el que se evidencie la utilización de energía limpia.

Gran cantidad de empresas ya están dentro de esta tendencia (llamada “green marketing”) y así mostrar su compromiso ecológico que, de acuerdo a con estudio internacional de la empresa de investigación de mercados GfK, el 76% de los consumidores espera que las marcas tengan cierto compromiso ecológico, mientras que un 28% afirma que las marcas tienen la obligación moral de ser responsables y sostenibles con el medio ambiente.