McDonald’s quiere una Cajita Feliz más balanceada

Este jueves la cadena de comida rápida McDonald's anunció un plan para ofrecer menús infantiles, conocidos en México como “Cajita feliz”, más saludable en 120 mercados para 2022. Su medida más visible consta en desaparecer del menú predetermiando la “cheeseburger” o hamburguesa con queso.

"Reconocemos la oportunidad que tenemos de apoyar a las familias como uno de los restaurantes más visitados del mundo, permaneciendo comprometidos con elevar nuestra comida, celebrar la alegría de leer y ayudar a quienes más lo necesitan…” dijo Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald's.

Entre las medidas del nuevo plan de la cadena está ofrecer comidas más balanceadas que cumplan con un nivel igual o menor a 600 calorias; simplificar ingredientes retirando todo sabor o conservador artificial; transparentar la información nutricional de su comida, y ayudar a incrementar el consumo de alimentos recomendados dentro de sus Happy meals (“Cajita feliz”)

Ente los cambios más inmediatos anunciados por McDonald’s está retirar del menú infantil la hamburguesa con queso, de manera que solo sea incluida a petición del cliente, la introducción de agua embotellada como opción de bebida, y reducir el sodio y calorías de las papas a la francesa a la mitad.

A esto se le suma un compromiso a reforzar el programa “Happy Meal Reader” que a la fecha ha distribuido 370 millones de libros en el lugar de los acostumbrados juguetes de la Cajita feliz.

En su comunicado, la compañía celebró los logros alcanzados por su programa de caridad “Ronald McDonald House Charities”, que tan sólo el año pasado dio refugio a 5 millones y medio de niños y familias alrededor de los 64 países en los que opera.