Sura comparte el compromiso de combatir la pobreza

SURA Asset Management México y Christel House apoyaron durante 2017 a 534 alumnos, 230 exalumnos y 900 padres de familia en México.

La colaboración entre Christel House y la aseguradora está basada en la misión de transformar la vida de los niños rompiendo el círculo de la pobreza. A través de un amplio programa educativo de preescolar a preparatoria.

SURA AM México es miembro del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 2012, y durante los últimos 13 años ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Por su parte, Christel House da apoyo a 625 alumnos a través de escuelas de tiempo completo para niños en situación de pobreza en México. Asimismo, tiene presencia en Estados Unidos, India, Sudáfrica y próximamente, Jamaica.

“Estamos profundamente agradecidos con SURA […] el compromiso que tienen con Christel House México y con nuestros niños, se ve reflejado en cada generación de alumnos exitosos que está buscando un lugar en la mesa de la vida”, destacó Javier Alarcón Benet, Director Ejecutivo de Christel House México.

Desde el 2011, Christel House y SURA han trabajado en conjunto en el programa de inglés “SURA School”. Mediante esta iniciativa, 34 voluntarios de SURA Asset Management, ubicados en distintos países tales como México, Colombia y Perú, brindan apoyo en la materia de inglés a los niños y niñas de 3ro de secundaria

Como parte de las actividades del 2017 de este programa destacan visitas a exposiciones, jornadas de reforestación, charlas de primeros auxilios e incendios, presentación de obras de teatro para generar consciencia, entre otras actividades.

A través de estas acciones y gracias a la colaboración de organizaciones privadas con Christel House, más niños y jóvenes en México podrán romper el círculo de pobreza y alcanzar sus metas a futuro.