Natura busca enriquecer la convivencia escolar

Natura se ha sumado a la empresa es Comunidades de Aprendizaje. Mediante la línea de productos Creer para Ver, la compañía brasileña invirtió en el 2017 casi 18 millones de pesos en apoyo a la educación de México.

“Donamos más de 12,000 libros a bibliotecas de escuelas públicas del país; buscamos enriquecer la convivencia escolar entre los estudiantes y los maestros, pero también que los familiares participen en las actividades escolares y promuevan en los niños el interés por la lectura”, dijo Hans Werner, director general de Natura México.

El año pasado fueron beneficiados 35,000 niños en 116 escuelas públicas, ubicadas en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Jalisco, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

“Uno de los grandes retos que tenemos en todos los países es involucrar a la fuerza de ventas y a las consultoras en el programa Comunidades de Aprendizaje. En ellas, los niños se llevan a su casa un libro de la Literatura Clásica Universal, para que lean un capítulo. Cuando regresan a la escuela, la maestra comparte y pregunta quién quiere compartir su experiencia”, explicó Griselda Guadalupe Ramos Corona, gerente de Sustentabilidad de Natura.

A través de estas actividades, enseñan a los niños la igualdad de diferencias, es decir, aceptar que los demás pueden pensar diferente a uno, respetar cuando otro está hablando, debatir y dialogar con base en argumentos.

Otra actividad son los Grupos Interactivos, donde, con ayuda de los padres y miembros de la comunidad, se forman grupos pequeños para que los niños resuelvan entre ellos problemas de Geografía, Matemáticas y Español.

De acuerdo con Hans Werner, uno de los objetivos de la empresa es contribuir con la educación del país y materializar los sueños de los niños, quienes, a través de cartas, murales, u otros medios expresan de qué manera quieren transformar su escuela para mejorar el entorno.