Unidas podemos: carrera Bonafont con Causa

Por: Laura Hernández

El domingo 11 de marzo amaneció con un cielo despejado que vio arribar, desde el alba, a miles de mujeres a la plancha del zócalo de la Ciudad de México, así como a los puntos señalados en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Puebla; su objetivo era correr, trotar e incluso caminar cinco kilómetros.

Como en muchas otras carreras, la gente animaba a las participantes, entre ellas se ayudaban si una caía y se motivaban para continuar “trótale mija, ¡no te detengas!”. Esta carrera buscaba esa unión, pero no sólo a lo largo de cinco kilómetros, sino para fomentar a largo plazo la igualdad de oportunidades y cerrar la brecha en la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

En la Ciudad de México la carrera inició con las palabras de Alejandro Pinillos, CEO de Bonafont México, quien acompañado de representantes de ONU Mujeres, alentó a las corredoras, entre quienes se encontraban invitadas especiales y embajadoras de la marca: Daniela Hoyos, Eva de Metal, Matu Garcés, Sherman Rubio y Kimberly Loaiza. Las invitadas y promotoras de esta campaña en otras ciudades fueron: Tania Rendón, Jimena Longoria, Ale Infante, Lesly Díaz, Lorena Chayban y Gaby Tamez.

influencers

Entre las ganadoras en la Ciudad de México estuvieron: Fabiola Montaño, Bertha Ponce, Salma Arlette Rivera y Valeria Apolonio. En Monterrey: Claudia Castillo, Lety Acosta, Silvia Sierras y Erika Rodríguez Leal. En Guadalajara: Frida Pérez Venegas, María Loyola, Mireya Mejía y Clara Luz Alpízar. Mientras que en la ciudad de Puebla: Claudia Aguilar, Kelly Morales, Laura Hernández Vega y María del Carmen Hernández Quinto.

Además de esta carrera, Bonafont lanzó una botella edición especial HeForShe cuyas ganancias netas serán destinadas a la causa “La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”; además, con el apoyo de ONU Mujeres se está llevando a cabo un programa de empoderamiento económico, enfocado en comunidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, en la Ciudad de México y Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, a fin de reactivar la economía de las zonas afectadas a través de negocios como centros de cuidado para personas adultas mayores, lavanderías y guarderías, entre otros.

Finalmente, se realizó el compromiso de garantizar que todas las mujeres en Grupo Danone en México tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres.