Ecoosfera, el sitio verde más leído en Latinoamérica

La plataforma para cultivar y promover la conciencia medioambiental contemporánea, Ecoosfera, se ha convertido en el sitio “verde” más leído de México y Latinoamérica, pues recibió en 2017, 18 millones de usuarios que en conjunto dedicaron más de medio millón de horas en consultar sus contenidos.

“Nuestro público procede principalmente de México, […] tras México los países donde tenemos mayor presencia son España, Colombia, Argentina, Chile y EU”, afirma Javier Barros, socio de Ecoosfera.

El 80% de quienes atienden a Ecoosfera son “millenials”, en su gran mayoría, personas con marcadas inquietudes culturales y sociales, exigentes en todo lo que consumen y dispuestas a adoptar nuevos hábitos en sintonía con sus valores.

“En 2018 contemplamos un crecimiento de audiencia de alrededor de 400% en el sitio y 1,200% en redes, llegar a más de 50 millones de usuarios en el sitio, forjar una comunidad de 1.5 millones de personas en redes y que nuestro mensaje alcance a más de 100 millones”, señaló Javier Barros.

Actualmente esta plataforma ha revolucionado su papel para convertirse en vocera de los nuevos paradigmas: consumo responsable, changemaking, sustentabilidad, industrias creativas, salud integral y arte consciente.

“Ofrecemos un canal con contenidos de calidad, con un sentido de responsabilidad editorial y compromiso con el bien común. Enfatizamos en la innovación de formatos para crear nuestros contenidos y así complementar los formatos tradicionales ya probadamente populares. Somos un medio inspiracional, no aspiracional”, asevera el socio de Ecoosfera.

Con la llegada de nuevos socios y una inversión significativa, han diseñado una estrategia para aumentar exponencialmente el crecimiento del medio digital, experimentar con nuevos formatos de contenido y ampliar las temáticas para cubrir todo el espectro de lo que se puede definir como conciencia contemporánea.