Sony busca combatir la tecnobasura con esta iniciativa

Sony lanza por tercer año consecutivo su campaña "El paso a la mejor calidad" con la que se busca combatir el problema de la tecnobasura en México.

La campaña invita a la población a donar sus televisores viejos de cualquier marca y modelo en las tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store a nivel nacional, para que sean debidamente reciclados y contribuyan al impacto de residuos tóxicos en el ambiente.

Además, por primer año, también se recibirán minicomponentes de audio (un cerebro y dos bocinas). A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento de hasta $10,000 pesos, el cual será efectivo para la compra de un nuevo televisor Bravia 4K o un equipo de audio One Box de Sony.

Esta campaña tiene como objetivo apoyar a la sociedad, por lo que Sony trabajará en conjunto con Fundación Jorge Vergara, que recibirá las pantallas y equipos de audio recopilados que se encuentren en buenas condiciones, y se encargará de asignarlos a sectores de la sociedad menos favorecidos.

Desde la edición 2016, Sony ha logrado recaudar más de 70 toneladas de residuos tecnológicos, lo que impacta positivamente al cuidado del medio ambiente. Además, desde 2006, Sony México se distingue como una empresa socialmente responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

"En esta tercera edición de ‘El paso a la mejor calidad’ fortalecemos nuestro compromiso con la sociedad y el cuidado al medio ambiente […] Esta campaña no solo es cambiar un equipo, es cambiar una vida", comentó Yamato Tanikawa, Director Senior de Mercadotecnia de Sony México.

Por su parte el director Relaciones Públicas de Liverpool dijo que es un honor apoyar esta iniciativa de Sony, poniendo 130 almacenes de Liverpool y Fábricas de Francia a lo largo del país a disposición de la firma de tecnología.

Finalmente la directora de la Fundación Jorge Vergara comentó que la fundación y la empresa comparten la misma visión en pro del medio ambiente.