Apple ahora se alimenta completamente de energía limpia

La empresa de tecnología Apple anunció este lunes que actualmente todas sus instalaciones en el mundo están siendo abastecidas de energía 100% limpia. Este logro incluye tiendas, oficinas e instalaciones ubicadas en 43 paises incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, China e India.

Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos. Tras años de trabajo duro estamos orgullosos de alcanzar una meta tan significativa,” dijo el CEO de Apple, Tim Cook, quien aseguró que seguirá adelante explotando sus posibilidades de reciclar los materiales que se utilizan en sus productos”.

La empresa cuenta actualmente con 25 proyectos de energía renovable en operación más otros 15 en construcción que, cuando hayan sido terminados, producirán 1.4 gigawatts de energía completamente limpia esparcida en 11 países.

En un comunicado la empresa detalló cómo sus nuevas oficinas centrales en Cupertino fueron alimentadas totalmente con energía verde gracias a un techo solar de 17 megawatts en el edificio, proyecto que, junto con otros, han reducido desde 2011 las emisiones de CO2 por 2.1 millones de toneladas.

La compañía anunció que 23 de sus proveedores están comprometidos a operar con energía renovable al 100% incluyendo nueve proveedores nuevos. En conjunto, la enrgía producida por proyectos proveedores ayudó a evitar 1.5 millones de toneladas de gases invernadero en 2017, el equivalente a retirar 300,000 carros del camino.