American Airlines avanza en reconstrucción de casas

American Airlines, junto con la organización no gubernamental TECHO, llevó a cabo la primera etapa de construcción de casas en la localidad de Santiago Oxtotitlán, Estado de México, a beneficio de damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Además del servicio de voluntariado, la aerolínea realizó un donativo de 50,000 dólares para favorecer en mayor medida a esta gran labor comunitaria y poder contribuir en diversas comunidades con la construcción de "casas de emergencia”.

“Promover la cultura corporativa de servicio es un compromiso que American Airlines practica y fomenta constantemente entres sus empleados, para brindar ayuda en favor de la comunidad donde se encuentre”, manifestó la directora general de American Airlines México, Tony Gutiérrez.

Precisó que los recursos serán destinados a la edificación de 18 casas en diferentes comunidades del país que presentaron afectaciones tras los sismos ocurridos y que se encuentran en situación de pobreza extrema.

El proyecto de construcción será conducido por TECHO y contará en todo momento con el soporte de los voluntarios de American Airlines, tanto en México como a nivel internacional, "mostrando el gran compromiso de sus empleados en este tipo de acciones, las cuales permean en cada una de nuestras localidades".

Este primer proyecto contó con la participación de las áreas de Community Relations, Latin Diversity Network Group, People Department, Reservaciones, Aeropuerto, Ventas, Finanzas, personal de las oficinas de boletos, mantenimiento y entrenamiento.

“México es el mercado más grande para American fuera de Estados Unidos, y después de los sucesos ocurridos en septiembre pasado, nuestro compromiso con la comunidad era mucho más grande aún, por la estrecha relación y el apoyo que hemos recibido durante los 75 años de permanencia en el país”, señaló el director para América Latina, Juan Carlos Liscano.