Grupo Aries, en sincronía con el desarrollo sustentable

Por: Emiliano Aguirre

La empresa inmobiliaria, Grupo Aries, recibió por tercer año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante el XI Encuentro Latinoamericano de ESR, que este año giró en torno a las tareas que están realizando las empresas en sincronía con los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) propuestos por la UNESCO.

El director de la inmobiliaria, Jorge Ojeda confesó sentirse satisfecho y orgulloso de recibir esta distinción: “hemos sido muy dinámicos en el tema de la responsabilidad social, por eso recibimos con mucha satisfacción y orgullo este distintivo que nos acredita como ESR”.

aries-esr2

Durante el evento, organizado el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), se anunció la construcción de la Casa de la Filantropía, un espacio que reunirá todas estas empresas para hacer frente a las exigencias de la sociedad actual.

“Vamos a formar parte de la construcción de la Casa de la Filantropía, en donde contribuimos con un donativo y además tendremos una sala ejecutiva para reuniones al servicio de todos”, anunció el director de la inmobiliaria, quien llamó a esta iniciativa un “ganar ganar” y presentó su donativo por 1.5 millones de pesos.

Este año el distintivo fue entregado a 876 empresas grandes, de las cuales 9 pertenecen a Baja California, entre ellas, Grupo Aries. Para recibir esta distinción, las 1,600 empresas cumplieron con 75% de los indicadores propuestos por el comité del encuentro.

La pregunta principal durante la premiación fue qué rol debería adoptar el sector privado, y sobre todo aquellas empresas que ya han recibido el distintivo ESR, para que en lo sucesivo los gobiernos puedan cumplir con los ODS para 2030.

Por su parte, Jorge Ojeda, habló sobre estos objetivos: “nosotros somos la primera empresa socialmente incluyente, y esto significa que quienes invierten con nosotros, están ayudando a terminar con la pobreza, acabar con la desigualdad de género, apoyar al medio ambiente, la educación, la agricultura, el arte, etc. Lo más importante es que, además de ayudar, nuestros clientes se favorecen con un alta plusvalía en su inversión”.

Empresas como Grupo Aries buscan atender las exigencias de la sociedad actual por medio de un modelo de negocios anticrisis, que permite fortalecer el patrimonio de las personas a través de la adquisición de un terreno en una privilegiada ubicación, que resulta en una inversión positiva para el cliente y para la sociedad en materia sustentable.