We Santa Fe realiza donativo a centro comunitario

Por Emiliano Aguirre

Los responsables del desarrollo inmobiliario We Santa Fe hicieron donativo de 2 millones de pesos al Centro Comunitario Santa Fe con el motivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y al mismo tiempo enriquecer el desarrollo comunitario.

En entrevista, el director general de MX Desarrollos, Ricardo Ballesteros, dijo que su objetivo es “ayudar a las comunidades más necesitadas de la zona y escogimos el Centro Comunitario Santa Fe porque creemos que tiene una filosofía muy parecida a la nuestra, al final lo que quieren es mejorar la calidad de vida de las personas”.

Ballesteros confía en que, como desarrolladores, tienen un compromiso con su comunidad, por lo que, además de la oferta de aprendizaje y recreación, el desarrollo We Santa Fe busca abrir la puerta a oportunidades laborales a las personas mismas dentro del desarrollo.

“Que la gente esté mejor capacitada y que pueda conseguir un buen trabajo, yo creo que sí es un ganar-ganar, es una buena imagen para todos, y contribuyes a que México sea un mejor lugar para vivir”, comenta.

Esta colaboración con proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no será la única, pues en sus próximos desarrollos, a ser inaugurados entre este año y el próximo, pretenden continuar con la filosofía de apoyar a las comunidades a las que lleguen, dando así plusvalía a las colonias y oportunidades a los oriundos de la zona.

En lo que respecta al Centro Comunitario Santa Fe, cumplieron 12 años de realizar esta labor en pro de la sociedad, la cual se concatena al concepto de sharing que maneja We Santa Fe, en la que el objetivo es potenciar un estilo de vida urbano para lo cual proveedores y habitantes hacen que sus plataformas se activen constantemente.

Ballesteros recomienda para emprender en el campo de la RSE ser consistentes con la filosofía de la propia empresa, apoyar a las comunidades, y realmente buscar hacer una diferencia además de un buen negocio que mejore la calidad de vida de los clientes.

“Las empresas que se preocupan por su entorno, son mucho más rentables que aquellas que no lo hacen”, concluyó el director general.