GM de México comprometido con la responsabilidad social

General Motors de México (GM) recicló y reutilizó más de 200 toneladas de residuos no peligrosos durante 2017, según señala su informe de responsabilidad social, el cual se apega a la metodología del Global Reporting Initiative (GRI), que asegura que los indicadores que se reportan siguen estándares globales.

“Nos enorgullece ser un motor de cambio para este país, ofrecer una alternativa rentable y atractiva para nuestros socios de negocio y conformar el portafolio de vehículos más completo de la industria”, expresó Ernesto M. Hernández, presidente y director general de GM de México.

La compañía gestiona su desempeño con base en tres pilares que componen su estrategia de responsabilidad social, el primero de ellos es el cuidado del medio ambiente, todas las localidades de GM de México protegen la biodiversidad a través de la certificación Wildlife Habitat Council, que avala el trabajo de una empresa a favor de la protección a este sector; el segundo es la educación de calidad, para ello se realizaron pláticas y conferencias bajo la filosofía “made for more” para atraer el talento de jóvenes en más de 16 universidades; por último se brinda apoyo a la comunidad, muestra de ello, es su programa de voluntariado corporativo conformado por casi 2,000 voluntarios.

Con estas acciones, GM México reafirma su compromiso social como ciudadano corporativo activo en la comunidad.