Green Expo, herramienta en pro del medio ambiente

Quienquiera que quede a cargo de la gestión del tema ambiental en la nueva administración cuenta con The Green Expo como herramienta. Los organizadores de este evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre, en pro del medio ambiente cuentan con que más actores políticos o de la sociedad civil se vayan sumando al evento.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, José Navarro, director de EJ Krause Tarsus, empresa organizadora de The Green Expo, destacó que les da tranquilidad saber que todo el escenario político está a favor del cuidado al medio ambiente y el desarrollo sustentable.

greenexpo-navarro

A propósito del desarrollo sustentable, Navarro cree que todas las empresas deben tener un compromiso tanto social como ambiental: “Nosotros como entidad que hace este tipo de eventos (por ejemplo), tenemos la función de que se puedan difundir las buenas prácticas”.

Para el director, no se trata de costos para las empresas, sino que busquen las tecnologías y soluciones más rentables que les permitan cumplir con los requisitos ambientales con los que tienen que cumplir: “Existe un costo mayor en no hacerlo”.

A decir de su compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS), The Green Expo cubre varios de los ejes de dicha lista, entre ellos están Agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, y ciudades sostenibles, por mencionar algunos.

“Es una gran semana, es el evento más importante en México sobre medio ambiente”, dice Navarro, quien cuenta que este se originó hace 26 años, cuando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte empezaba a generar compromisos ambientales de parte de México, en aras de la sustentabilidad.

El evento, sin duda, ha cambiado, en función de la conciencia ambiental de la sociedad y el gobierno, sin embargo, no deja de ofrecer propuestas reales, innovación y desarrollo para empresas internacionales. Entre los países representados en esta exposición están Sudáfrica, Alemania, Austria, Canadá, China, España, Estados Unidos, India, Italia y Países Bajos.

En este año, las cifras apuntan a una de las versiones más grandes de Green Expo a la fecha, con 9,500 asistentes y 370 expositores, de los cuales 45% vienen de otros países. Como dato, Navarro agregó que 70% de las empresas que participan han participado en ediciones previas, con lo cual tienen una forma de medir el impacto que deja la exposición en sus participantes.