Organizaciones buscan ayudar a niñez a enfrentar duelo

Seguros Monterrey y la Fundación New York Life presentan “Niños en duelo”, un programa de apoyo a la niñez administrado en México por la organización no-lucrativa Save the Children.

De acuerdo con cifras proporcionadas por ambas organizaciones, en el país, 4 millones de niñas y niños viven en contextos sociales donde la muerte o separación de sus padres y otros seres queridos es cada vez más común. "Esta realidad puede representar un fuerte golpe emocional en la infancia, con impactos que, de no ser atendidos, pueden afectarlos de por vida”.

En este su año (piloto) el programa tiene como objetivo que las niñas y niños que sufran dichas pérdidas, puedan desarrollar resiliencia y herramientas para atravesar por estos difíciles momentos.

“En Seguros Monterrey New York Life estamos comprometidos con proteger mejor a los mexicanos, y este programa se trata de acompañar a los más vulnerables en sus momentos más difíciles”, subrayó Mónica Contreras, directora de Marketing y Experiencia del Cliente de Seguros Monterrey New York Life.

México es uno de los países que menos invierte en la primera infancia, por debajo de países como Guatemala y Honduras. De 2012 a 2015, el país invirtió alrededor de 3.7% del PIB en la niñez, frente a la inversión promedio de otros países, que es del 5% del PIB.

El programa ha logrado impactar, al día de hoy a 1,230 niñas y niños de manera directa en 594 sesiones. En la siguiente etapa del programa se sumarán más adultos para la impartición y réplica de talleres. Para septiembre de este año, se capacitarán a 22 educadoras más, para cerrar con 44 educadoras en 2018.

Junto con Save the Children que lleva 45 años en México, Seguros Monterrey y la Fundación New York Life seguirán trabajando de la mano de expertos, en programas enfocados en el manejo del duelo de los menores, quienes son parte clave del desarrollo de la sociedad.