Starbucks celebra que 99% de su café es de origen ético

El 99% del café que sirve Starbucks es de origen ético, esto significa que los agricultores reciben salarios justos, y que los granos de café se cultivan de acuerdo con métodos ecológicos.

La cadena internacional de café fundada en Washington celebrará este compromiso el próximo domingo 9 de septiembre, es decir, “9 del 9”, día en que los cerca de 7,000 colaboradores marcarán los vasos de los clientes con un sutil pero muy importante “99”.

Hoy en día, 99% del café comprado por Starbucks en todo el mundo, incluido México, se adquiere bajo estos lineamientos, lo que asegura que se trata de un café cultivado y cosechado de manera ética, según información difundida por dicha empresa.

En 2015, la compañía se convirtió en la única compañía global en lograr que su café fuera abastecido éticamente, un hito posible gracias el arduo trabajo de miles de caficultores, proveedores, agrónomos y colaboradores.

La marca también ha desarrollado programas para donar millones de plantas tolerantes a enfermedades que afectan a los cafetos, para ayudar a los caficultores a combatir amenazas como la roya del café en Centroamérica y México. La meta que se han propuesto es donar 100 millones de plantas a 2025.

En México, se han otorgado más de 10 millones de plantas a los productores de café en Chiapas, a través de programas como Todos Sembramos Café en nuestro país y el programa One Tree for Every Bag en los Estados Unidos.