Bezos anuncia sus primeras iniciativas filantrópicas

El fundador de la empresa Amazon, Jeff Bezos, actualmente el hombre más rico del mundo, anunció hoy sus dos primeros grandes proyectos filantrópicos, a los cuales planea destinar 2,000 millones de dólares.

Los recursos serán utilizados para financiar a organizaciones y grupos sin fines de lucro que ayudan a familias en situación de calle, a fin de proveerles vivienda y alimentos, así como para crear una red de escuelas de nivel preescolar en comunidades necesitadas. Las dos iniciativas serán supervisadas por el denominado “Bezos Day One Fund”.

El anuncio, realizado este jueves por el propio Bezos en su cuenta de Twitter, se produce a poco más de un año de que el multimillonario hiciera un llamado por esa red social para recibir ideas sobre dónde debería enfocar sus donaciones benéficas; tiempo después, en junio, el fundador informó Twitter que había tomado una decisión y que anunciaría los detalles para el final del verano.

Bezos, de 54 años, es considerado el hombre más rico de la historia, tras acumular hasta junio pasado una fortuna de 150,000 millones de dólares en patrimonio neto, lo que lo convierte en el hombre más rico en la historia.