Sustentabilidad y cuidado del ambiente es buen negocio

Diego Hernández Castillo
Fotografías: Humberto Estrada

La sustentabilidad y cuidado del medio ambiente es un negocio importante para las empresas y necesario para el planeta. A esta conclusión llegaron Paul Polman, CEO de Unilever; Rick Ridgeway, vicepresidente de iniciativas medioambientales de Patagonia y Charly Alberti, presidente de la fundación R21 en el foro Negocios Sustentables.

Paul Polman, CEO global de Unilever, habló de la experiencia de su compañía multinacional, a través del programa Plan de Vida Sustentable, que aplican en sus 400 marcas de nutrición, higiene y cuidado personal.

“Hace 10 años planeamos que nuestros procesos productivos tuvieran un menor impacto ambiental y aumentar nuestro compromiso social. Este programa es único porque se aplica a las cadenas de valor de nuestras marcas y eso nos hace ahorrar gastos y tener la confianza de los consumidores”, explicó Polman en entrevista con Mundo Ejecutivo.

Charly Alberti 2

Charly Alberti, presidente de la fundación R21 y ex integrante de la agrupación Soda Stereo

Charly Alberti, presidente de la fundación R21, que se encarga de crear conciencia acerca de la crisis climática global, y ex miembro de la banda Soda Stereo resaltó la importancia de las políticas ambientales de las empresas y los gobiernos, pero también de la sociedad.

“La sustentabilidad es un tema de las empresas y de los gobiernos, claro está, pero también la gente común debemos hacer conciencia acerca de que las pequeñas acciones positivas o negativas, multiplicadas por millones de veces, tienen un impacto importante en el planeta”, dijo el músico argentino.

Por su parte, Rick Ridgeway, vicepresidente de iniciativas medioambientales de Patagonia, marca que aplica estrategias sustentables para producir ropa deportiva afirmó que
“nuestro objetivo es crear ropa con un menor impacto en el ambiente, no causar un daño innecesario y tener un comercio justo en buenas condiciones laborales.”