#Yopormiplaneta invita a pensar en sostenibilidad

El pasado 18 de agosto en Villahermosa, Tabasco, se llevó a cabo el evento TEDxAvDeLosRíos con el eslogan “Despegar tus ideas”. En éste participaron expositores con nuevas visiones sobre la gastronomía, tecnología, innovación, salud, turismo y medio ambiente.

Francisco Suárez, director de Proyectos de Nuevos Negocios de Coca-Cola FEMSA y presidente del consejo del WEC (World Environment Center) estuvo entre los ponentes más relevantes del evento.

En su charla “Cadena de compromiso personal con el planeta” habló sobre la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y citando a Ban Ki Moon (ex secretario de la Organización de Naciones Unidas), afirmó que “no hay un plan B, porque no tenemos un planeta B”; además habló de la importancia de la sostenibilidad en todos los niveles: individual, gobierno, organizaciones y empresas privadas.

En la conversación se presentaron ejemplos de cómo las empresas privadas se han involucrado en las causas con el apoyo del WEC y de los gobiernos en diferentes países.

Porque la labor de todos como individuos es igual de importante, Francisco Suárez leyó durante su charla una carta que dedica a sus hijos donde se compromete a dejarles un mejor planeta.

Finalmente, invitó a los asistentes a realizar su propia cadena de compromisos y pensar en cómo pueden generar un cambio positivo con sus acciones diarias. A través del hashtag #YoPorMiPlaneta se podrán unir todos a la conversación para descubrir qué más pueden hacer por el cuidado del ambiente y sostenibilidad de los recursos.