¿Quieres estudiar en el extranjero? Esto te interesa

El grupo financieroCitibanamex, a través de su programa Jóvenes de Excelencia, impulsó a 66 universitarios mexicanos con calificaciones sobresalientes a cumplir su meta de estudiar una maestría en el extranjero. Por medio del área de Compromiso Social, la institución otorgó apoyo a los estudiantes, quienes en su mayoría provienen de escuelas públicas, para mejorar su nivel de inglés y obtener certificaciones internacionales.

Se capacitó a los jóvenes con cursos especializados para lograr ser admitidos en programas de maestría en el extranjero y se les proporcionó información y guía para tener un mayor índice de efectividad al aplicar a las distintas becas y financiamientos disponibles. La preparación tuvo una duración de entre uno y dos años y los participantes iniciaron el proceso mientras seguían siendo estudiantes.

Los programas de posgrado en los que se especializan los 66 jóvenes se enfocan en disciplinas como: Ciencias de la Computación, Nanociencias, Medio Ambiente, Energías Limpias, Ciudades Sustentables, Robótica y Sistemas de Control, Relaciones Internacionales, entre otras. Además, realizarán sus estudios en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido, España, Estados Unidos, Francia, Australia, Canadá, Suecia y Suiza.

Hasta el momento, 60 estudiantes ya iniciaron su maestría, mientras que los seis restantes empezarán durante el primer semestre de 2019. Citibanamex ha invertido cerca de 70 millones de pesos en el programa, donde más de 1,600 estudiantes han sido beneficiados y a la fecha, 218 jóvenes han sido aceptados en programas de maestría de calidad.

Al respecto, Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex, dijo que para ellos “el programa Jóvenes de excelencia es una iniciativa fundamental, que aumenta las posibilidades de universitarios sobresalientes, de obtener un financiamiento y/o una beca para el estudio de una maestría en el extranjero. Asimismo, genera oportunidades a través de la educación para impulsar la movilidad social al detonar el espíritu de liderazgo y desarrollo en estos jóvenes mexicanos para hacerle frente a las demandas del siglo XXI”.