Walmart destina más de 100 millones en esta iniciativa

La fundación Walmart de México apoya a pequeños productores del país, de la industria manufacturera hasta la agrícola. Por medio de su programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros, la multinacional contribuye con el desarrollo de proyectos bajo un modelo inclusivo y autosustentable, con el fin de combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los productores y de las comunidades.

La cadena de tiendas ha destinado más de 100 millones de pesos en beneficio de 15,622 productores mexicanos y promueve la compra de 2,228 artículos de productores mexicanos en las 273 tiendas Walmart y 94 Superamas del país. Este programa ayuda a crear fuentes de empleo formales en regiones vulnerables y permite que los habitantes generen un ingreso constante.

Al cierre del 2017, la capacitación comercial, asesoría y acompañamiento de esta iniciativa generó un incremento promedio de 135% en el ingreso de los productores de manufactura y un crecimiento del 64% de empresas en desarrollo.

Recientemente la fundación galardonó a 10 finalistas de 179 participantes de la convocatoria anual del programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros, 2018. Los ganadores recibirán capacitación, asesoría y acompañamiento para elevar sus capacidades comerciales, financieras, operativas y logísticas, mismas que les permitirá enfocarse principalmente en el acceso a los mercados modernos y no en la producción.

Al respecto, Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart México y Centroamérica, mencionó que “Pequeño productor ha transformado la vida de miles de personas en nuestro país. Cada producto refleja el esfuerzo de productores mexicanos que se esmeran todos los días para poner en alto la grandeza de México, ofreciendo a nuestras clientas mercancía de gran calidad”.