LTH cuida el medio ambiente con estas acciones

La empresa de baterías, LTH, busca concientizar a niños y adultos sobre educación ambiental. Por ello, recientemente organizaron las Eco Jornadas LTH en el Bosque de Tlalpan, donde niños y jóvenes aprendieron la importancia de ser agentes de cambio en el cuidado y preservación del medio ambiente. Las jornadas fueron impartidas por educadores de la organización Preservamb AC, aliado de LTH.

A través de recorridos, talleres y actividades vivenciales, los estudiantes fortalecieron su educación ambiental guiados por especialistas en el tema. A los talleres asistieron 3 grupos de alumnos de segundo grado de la escuela primaria Club de Leones, ubicada en Tlalnepantla, así como jóvenes de la Escuela Nacional Preparatoria, planteles 5, 6, 7 y 9.

Las Eco Jornadas iniciaron en 2009 y han llegado a más de 20 ciudades del país. Los talleres se ofrecen en parques ecológicos y escuelas con el apoyo de organizaciones aliadas de la sociedad civil. Hasta el momento se han atendido a 559,194 alumnos y 25,000 personas participaron en las Jornadas Familiares en áreas naturales de la Ciudad de México.

Además, las jornadas se realizan de manera periódica en áreas naturales conocidas del país como el Desierto de los Leones y el Bosque de Tlalpan en la Ciudad de México, Xochitla en Tepotzotlán, Chipinque en Monterrey, Cañón de Fernández en Torreón y Cabo Pulmo en Los Cabos.

Al respecto, Nancy Guerra, directora de Mercadotecnia de LTH, dijo que:

La empresa adoptó el programa de educación ambiental, porque es una causa afín a nuestra visión corporativa, además, nuestros procesos cuentan con sólidos argumentos ecoeficientes. En LTH estamos convencidos de que el cuidado y conservación del medio ambiente es un tema de vital importancia, por lo que se debe crear conciencia acerca del uso de los recursos naturales con la finalidad de generar un compromiso activo en la sociedad.