Aeroméxico dedica 6,000 horas a realizar voluntariado

Aeroméxico ha invertido más de 6,200 horas hombre durante los dos últimos años en el desarrollo de diferentes voluntariados alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, así lo informó la aerolínea mediante un comunicado.

Mencionó que busca impulsar la cultura del voluntariado “bajo los pilares de educación y desarrollo comunitario, salud y bienestar, diversidad e inclusión, ayuda humanitaria, así como sostenibilidad y medio ambiente”.

Entre el 2017 y 2018 han realizado 27 voluntariados en donde los colaboradores de distintas áreas de la empresa participaron en diversas actividades como Hábitat para la Humanidad y Delta Air Lines, en donde se construyeron 12 casas para familias en Nayarit; además de Nutre a un niño, en donde se rehabilitaron huertos de traspatio para comunidades en el Estado de México junto con la asociación del mismo nombre. Colaboraron con el Comedor Santa María para ayudar en la alimentación de niños y realizaron una colecta interna de juguetes, los cuales se entregarán durante el mes de diciembre.

Save the Children también es uno de los aliados de la aerolínea y en conjunto, han realizado jornadas de reconstrucción de comedores para migrantes en la ciudad de Tijuana.

En la lucha contra la trata de personas, desarrollaron un voluntariado con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la difusión y concientización de la campaña #Aquíestoy de Corazón Azul.

Este año, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, Aeroméxico celebró con un recorrido y una conferencia en el Museo de Memoria y Tolerancia. El recinto ha sido un aliado importante, pues a través de sus exposiciones temporales, se concientiza a los asistentes en temas de diversidad sexual y violencia de género.