Purifica el agua que bebes

De acuerdo al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidades, México ocupa el lugar 106 de 122 países por su calidad de agua potable, por lo que existe un alto consumo de agua embotellada. Una solución para contribuir con el medio ambiente para reducir los contaminantes por polietileno, es el filtro purificador LifeStraw, una tecnología de purificación de agua Suiza, que se encuentra instalado en el interior de en una botella rellenable.

El filtro LifeStraw Go remueve 99.9% de todas las bacterias y de los parásitos que pueden contaminar el agua, por lo que se evitan enfermedades como: diarrea, fiebre tifoidea, cólera y parásitos intestinales, entre otros. Esta tecnología es la única en México que cumple con la Norma Oficial Mexicana de Salud NOM 244 SSA 1 2008.

Cada botella está diseñada para purificar por lo menos mil litros de agua de la llave, suficiente para el consumo diario de una persona, durante un año, ya que el filtro se reemplaza cada mil litros.

Se estima que en México se consumen alrededor de 800 mil toneladas de PET al año, con un crecimiento anual de 13% y sólo el 20% del PET se recicla a nivel mundial. Y la vida útil del filtro es equivalente a cerca de 1700 botellas de 600 ml.

Las expectativas para este año se basan en las ventas de Estados Unidos que en tan solo tres años vendieron un millón de pesos entre el filtro LifeStraw y LifeStraw Go.

Además, LifeStraw se compromete a proporcionar agua potable a los que menos tienen, Rita Hernández, gerente de proyectos de la empresa es Alternativas en Salud Pública y Medio Ambiente, dijo que por la compra de cada filtro, se brindará un año escolar de agua limpia a un niño de zonas rurales de alta marginación en México a través del programa “Agua Digna”.

Por ahora se puede conseguir en línea, a través de Vanasky y en los próximos meses en tiendas departamentales y deportivas.