4 consejos para absolver tus pecados por romper la dieta

Después de la temporada vacacional o algún evento especial -fiestas ocasionales, bodas, entre otros- el cuerpo suele estar hinchado por los excesos de alcohol y comida. No es fácil regresar a la dieta usual, debido a la desidia por empezar un nuevo régimen.

Armando Saldaña, especialista en acondicionamiento físico de Smart Fit México, aseguró que en época de vacaciones –Semana Santa- las personas se vuelven muy sedentarias, ya que desean desconectarse de todo y disfrutar al máximo sus días de descanso.

“Hay quienes realizan actividades físicas o deportes extremos, pero descuidan la dieta por completo, lo que ocasiona pérdida de masa muscular”, mencionó.

En comunicado, el especialista del gimnasio compartió estos 4 consejos para sentirte mejor y comenzar a cuidar la alimentación.

►TE PUEDE INTERESAR►¿POR QUÉ TE SIENTES CANSADO TODO EL TIEMPO? AQUÍ 4 RAZONES

1. Compra alimentos sanos: Cuando regresas de vacaciones tu refrigerador está vacío o no hay ningún alimento fresco para comer, es una buena oportunidad para que adquieras productos saludables a la hora de hacer tu despensa.

2. Rehidrátate: Bebe al menos litro y medio de agua para limpiar las toxinas de tu cuerpo. No añadas endulzantes artificiales a tu bebida, estos sabotearán tus esfuerzos por hidratarte. Para darle sabor, puedes agregar trozos de fruta natural.

3. Recupera tu energía: Las comidas tardías, las desveladas y el alcohol impiden lograr un sueño profundo y reparador, por lo que debes darle a tu cuerpo la oportunidad de descansar al menos 8 horas diarias.

4. Empieza o continúa un plan para ejercitarte: Ahora es un gran momento para empezar un plan de entrenamiento o retomar aquel que estabas haciendo, ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa te ayudará a retomar tus hábitos y alcanzar tus metas más rápido.