4 tips para evitar la piel de cocodrilo en el invierno

El invierno es una de las temporadas donde los cambios de temperatura son drásticos y los índices de contaminación son más elevados, motivo por el cual, algunas partes de nuestro cuerpo como el cabello y la piel, sufren daños.

La parte más visible de nuestro cuerpo, el rostro, es quien más se expone a las bajas temperaturas, por ello las células muertas son más notorias y la piel se ve enrojecida y escamosa debido a la resequedad. Estos son algunos tips de Torongia para el cuidado de la piel en esta temporada:

1. Alimentación

Consume alimentos con vitamina E, pues ofrecen protección frente a los radicales libres, los cuales son causantes de la degeneración celular. Otras opciones de alimentos son: aceite de oliva o girasol, cereales integrales, yema de huevo, aguacate, papaya y frutos secos.

2. Productos con colágeno

Las fibras de colágeno forman parte de todos nuestros tejidos y les da firmeza. Su incorporación en productos para la piel aumenta su capacidad de retención de agua, lo que mejora el aspecto.

3. Usa protector solar

Los rayos del sol son igual de dañinos que en verano, por ello, lo más recomendable es utilizar protectores de SPF 50+.

4. Hidrátate todos los días

Bebe al menos dos litros de agua, así tu organismo depurará y eliminará todas las toxinas que evitan que tu piel se vea radiante.