5 tips para tener una Navidad saludable

Solo faltan unos días para que inicie la época navideña y con ella, las reuniones familiares, fiestas con amigos y posadas de oficina. Por ello, es importante cuidarse lo que resta del año, pues es en estos eventos sociales donde hay una mayor ingesta de alimentos.

“Más allá de pensar en calorías extra, debemos cuidar los buenos hábitos que descuidamos en este periodo, por ejemplo, no debemos dejar de ir al gimnasio o hacer ejercicio, tomar agua y comer frutas y verduras”, recomienda Marién Garza, miembro del Consejo de Nutriólogos de Herbalife Nutrition.

Estos son algunos tips de la nutrióloga para sobrevivir a la temporada:

1. No pierdas de vista las calorías

De acuerdo con la experta, a lo largo de esta temporada se pueden llegar a consumir entre 500 y 1,000 calorías de más en nuestra ingesta diaria.

2. Cuida las porciones

Evita o disminuye el consumo de botanas, pan de centro y tortillas, cuida el consumo de bebidas con altos niveles de azúcar y reduce la ingesta excesiva de alcohol.

3. Consume agua natural

Es importante consumir agua natural y no olvidar mantenerse hidratados todo el tiempo.

4. Cuida tu salud

Que los festejos no giren en torno a la comida, ten una correcta suplementación y protege tu sistema inmunológico para evitar enfermedades en ésta época.

5. Mantente activo

Haz planes recreativos con la familia o los amigos y si sales de viaje, la nutrióloga recomienda hacer ejercicio en la playa, el bosque o la montaña para mantenerse activo.