Todos quieren un estilo de vida saludable

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Mexicanos enfrentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, por ello, apuesta a una vida más saludable

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS), el 65% de la población en México podría desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes. Por ello, 7 de cada 10 hogares en el país, procura llevar un estilo de vida más saludable, de acuerdo con el estudio Food Revolution de Nielsen México.

¿Una vida wellness?

Entre los hallazgos se encontró que al menos 1 de cada 10 pesos destinados a los alimentos del hogar, corresponden a productos del segmento wellness. Este es un estilo que se caracteriza por la eliminación de azúcares en la dieta diaria y la búsqueda y promoción de comidas saludables.

Las personas con mayor interés por llevar una vida sana prefieren presentaciones pequeñas e individuales de productos light y orgánicos. El 50% de los mexicanos declara que los precios son la principal barrera para consumir productos saludables.

Ana Uribe, líder del Panel de Hogares de Nielsen México explica que:

“Wellness incorpora requerimientos alimenticios con el objetivo de mantener un estilo de vida saludable, y se agrupa en cuatro categorías: light, saludable, orgánicos y funcional. Uno de cada 10 hogares, compra productos de estos cuatro segmentos, lo que representa un 45% más del gasto que el resto durante el año”.

Las zonas occidente, centro y sureste del país son las que presentan mayor desarrollo y lealtad en gasto de la canasta Wellness.

“No es de extrañarse que en los últimos años la oferta de productos saludables ha incrementado en 13%, y se prevé siga en aumento”, concluyó Uribe.