6 dispositivos médicos que están presentes en tu vida diaria

0

Estos productos están tan arraigados a nuestra rutina que ni imaginamos que son dispositivos médicos

Algunos de los productos que utilizamos como parte de nuestra rutina diaria son considerados dispositivos médicos. Ya sea por la concertación de ciertas sustancias, o porque son auxiliares para el tratamiento o prevención de algunas enfermedades.

Es por ello que la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (Amid), en lista algunos dispositivos médicos que tal vez no sabías que lo eran.

Pasta de dientes contra la gingivitis

Este producto, generalmente recomendado por los dentistas, elimina la placa dental y además ayuda a prevenir la gingivitis.

Bloqueador solar con factor de protección solar (fps) +80

La manera más efectiva de cuidar la piel de diversas enfermedades causados por los rayos UVB y UVA es el bloqueador solar. En algunos tratamientos se recomienda al paciente que use una protección mayor a 80 fps por lo cual se convierte en un dispositivo médico; pues contiene avobenzona, dióxido de titanio u óxido de zinc.

Lentes de contacto

Este dispositivo médico es utilizado por millones de personas en el mundo, su función ha pasado de ser meramente correctiva, a llevarse como un accesorio con fines estéticos.

Shampoo anticaspa

A diferencia de otros productos para la limpieza del cabello, éste consigue reducir la inflamación del cuero cabelludo y alivia el picor e irritación casi de forma instantánea.

Tampones

Estos dispositivos cilíndricos son fabricados a base de algodón, rayón, viscosa o poliéster. Su función es absorber el flujo menstrual y mantenerlo dentro de la vagina, para posteriormente retirarlo con ayuda de un cordón.

Pruebas caseras de embarazo

Son capaces de detectar la hormona del embarazo, gonadotropina coriónica humana, también conocida como HCG. Debido a su practicidad, inmediatez e higiene, se han convertido en una de las primeras opciones para millones de mujeres.