Mexicanos tienen poca cultura de vacunación: GSK

0

Solo 41% de la población decide vacunarse por iniciativa propia, de acuerdo con expertos

Cada año, alrededor de 5 millones de personas se enferman gravemente de influenza. De acuerdo con Yolanda Cervantes, directora médica de Vacunas en GSK México, hasta 500 mil personas pueden morir a nivel global por no vacunarse.

La experta señaló que las enfermedades infectocontagiosas pueden provocar altos niveles de ausentismo laboral y escolar, por ello la productividad puede disminuir. Además, agregó que padecimientos como sarampión, tos ferina, varicela y rotavirus se encuentran entre los males que pueden evitarse gracias a la vacunación.

►TE PUEDE INTERESAR► OMS LANZA ESTRATEGIA PARA PREVENIR INFLUENZA ANTE POSIBLE PANDEMIA

Por su parte, la doctora Gloria Huerta García, gerente de Investigación y Desarrollo clínico de vacunas en GSK enfatizó que los mexicanos deben adoptar la cultura de la vacunación a cualquier edad, pues:

“Solo 41% de la población decide vacunarse por iniciativa propia. Los adultos y adultos mayores pueden protegerse de al menos 14 enfermedades mortales como hepatitis A, VPH, tétanos, influenza y neumococo”.

Por último, los especialistas coinciden que en México prevalecen los avances para otorgar las herramientas necesarias para erradicar estas enfermedades. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo el agua se equipara con la vacunación en su capacidad para salvar vidas.