Financiamiento, ideal para proyectos productivos en campos

El financiamiento oportuno seguirá siendo una buena herramienta para que el sector rural logre poner en marcha proyectos productivos exitosos que no sólo impacten en la economía de los beneficiarios, sino también en el desarrollo de las comunidades mediante la generación de empleos, así lo aseguró el director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Mario Zamora Gastélum.

Esto, mediante iniciativas y acciones innovadoras que permitan colocar a la institución a la vanguardia de la política de financiamiento del gobierno federal, dijo el funcionario a través de un comunicado.

Desde que asumió la responsabilidad, tras su nombramiento por parte del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, Zamora Gastélum instruyó a los directivos y coordinadores regionales de la FND a trabajar con una política de puertas abiertas que permita seguir atendiendo de manera oportuna, con calidad y calidez, a los actuales y nuevos beneficiarios del sector rural.

“Seguiremos trabajando para acercar el financiamiento, la asesoría y la capacitación a las mujeres y los hombres que dedican su esfuerzo al desarrollo de un campo y un sector rural más productivo, eficiente y rentable”, expuso.

En sus primeros días de gestión, sostuvo su primera reunión de trabajo con Jorge Armando Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, con quien acordó potenciar con financiamiento los recursos otorgados a los productores rurales a través de los diversos programas de apoyo o incentivo del gobierno federal, así como las aportaciones de los productores.

Zamora Gastélum viajó también a Hermosillo, Sonora, para reunirse con el personal y los funcionarios de la Coordinación Regional Noroeste de FND para evaluar los avances alcanzados en los diversos programas de la institución, así como fijar las metas de colocación de financiamiento para este año. Esta regional cerró 2016 con un porcentaje de colocación de 103.8% real, uno de los más altos a nivel nacional.

Asimismo, se reunió con el dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Estefan, con quien acordó realizar una gira de trabajo por Michoacán para conocer y evaluar proyectos de los pequeños productores, además de refrendarle el apoyo de la institución al sector rural.