Automotriz y manufactura tienen los empleos mejor pagados

En la región del Bajío, los sectores mejor pagados son construcción, automotriz y manufactura; de los cuales los suelos oscilan entre los 70 mil y 42 mil pesos, en puestos de gerencias y jefaturas, respectivamente, de acuerdo con Adecco México.

En su Guía de salarios 2017, la firma de capital humano expone que los sueldos en la Ciudad de México en las industrias de consultoría, construcción, logística, alimentos y electrónica, van de los 90 mil a 50 mil pesos, respectivamente, para los puestos de dirección, consultor, gerente, ingeniero de producto y contralor.

En el caso del noreste, la industria de tecnología de la información, automotriz, manufactura y logística, son las que tienen mayor remuneración con pagos entre 86 mil y 45 mil pesos, respectivamente, en cargos de desarrollador, gerencia, consultor y administrador de ventas.

Para la región noroeste, los mejores sueldos son los sectores metalmecánica, ventas, agropecuaria, construcción y manufactura; al ser las gerencias las que perciben sueldos de 70 mil, 40 mil y 36 mil pesos, en ese orden.

En tanto, en la región occidente, las industrias mejor pagadas son la automotriz, de alimentos, manufacturera, de papel/cartón y hotelera; donde los traductores, gerentes, coordinadores y directivos, perciben un pago de 50 mil a 40 mil pesos.

A su vez, en la región sureste, las industrias construcción, automotriz y petroquímica, tienen sueldos de 65 mil a 45 mil pesos, para los puestos de gerencia y oficiales.

En un comunicado, Adecco México puntualiza que se analizaron 58 mil 857 perfiles del periodo enero-diciembre de 2016, en seis regiones de la República Mexicana-Noroeste, Noreste, Bajío, Occidente, Ciudad de México y Sureste.

Ello, con base en 18 tipos de industrias: Construcción, Automotriz, Manufactura, Bancos, ventas, Consultoría, Logística, Alimentos, Electrónica, Hotelería, Tecnologías de la Información, Química, Textil, Metalmecánica, Agropecuaria, Papel/Cartón, Farmacéutica y Petroquímica.