Industria farmacéutica, con mayor crecimiento en contrataciones

La industria del cuidado de la salud destacó que en contratación se estima que este sector aumente 19% al año 2024, según estimaciones de la Asociación Internacional de Recursos Humanos.

“Tener formación en el área de salud es importante, pero hoy, el mercado laboral también demanda conocer la parte comercial. Esta característica, así como identificar las demandas del sector público y privado en materia de salud, es una de las peticiones más comunes en las vacantes publicadas”, ejemplificó Ivonne Vargas, especialistas en Recursos Humanos de Bumeran.com.

Los especialistas destacaron que el despunte de áreas de especialidad, como la biotecnología, la inversión en farmacéuticas, el desarrollo de medicamentos a menor precio y el envejecimiento de la población, entre otros diversos factores, impulsa la adquisición de talento en esta industria.

Agregó que este año son varios los perfiles que tendrán mayor demanda en esta industria, pero sobresalen algunas características como deseables por parte del empleador, por ejemplo, experiencia mínima de dos a tres años, dominio de inglés y entrenamiento en aspectos como negociación y atención al cliente.

“Liderazgo, comunicación, trabajo por objetivos, orientación al cliente, forman parte de las habilidades transferibles, que el candidato puede llevar a diferentes empresas y posiciones de la industria farmacéutica, pero hoy sólo una tercera parte de los profesionales en el sector confirman tales destrezas. Es importante aprender a comunicarlas frente al empleador”, puntualizó Ivonne Vargas.

Los empleos más buscado de la industria

De acuerdo con datos de Bumeran.com, los perfiles que tendrán mayor demanda en 2017, en lo que respecta a farmacéutica son: supervisor de maquila en industria farmacéutica; Mecánico para planta farmacéutica; Químico analista y Especialistas en farmacovigilancia.