Sector lechero analizará nuevos retos del comercio internacional

Vicente Gómez Cobo, Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), aseguró que ante las nuevas expectativas del comercio internacional, que incluyen posibles cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario desarrollar e implementar políticas públicas que permitan la permanencia y el crecimiento de los ganaderos mexicanos y el fomento de un mayor consumo de leche.

En comunicado, Femeleche destacó que de cara a los cambios del entorno del comercio internacional, aunado al incremento de las importaciones de productos lácteos a nivel nacional, se prepara el Foro Nacional de Lechería, con el objetivo de discutir los retos del sector frente a la relación con Estados Unidos.

Especificó que los temas que se debatirán en este foro son la integración de la cadena productiva como un factor determinante en el desarrollo del sector nacional, así como el análisis de la situación local e internacional de la industria y los retos y oportunidades para el crecimiento, competitividad y sustentabilidad en la producción lechera.

Agregó que el foro reunirá a funcionarios y expertos del ramo, entre ellos, José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Tom Vilsack, presidente y CEO del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de Estados Unidos. El evento se realizará el próximo 15 de marzo en Campo Marte, en la Ciudad de México.