Infraestructura eólica sumará inversiones por 12 mdd en 2018

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), tiene previsto que para 2018 se realice una inversión de 12 millones de dólares para tener la capacidad instalada de 6,000 MW (Megavatio eólico) en 14 estados de la república.

En comunicado, la AMDEE agregó que la inversión en el sector eólico en México no solamente genera ventajas al ofrecer precios competitivos de energía eléctrica, sino que además promueve la creación de una cadena de valor para manufacturas nacionales.

Resaltó que a la fecha se han realizado inversiones en infraestructura eólica que superan los 6,000 millones de dólares, con más de 1,400 aerogeneradores operando en el país.

No obstante, dijo que para el año 2024, México tiene como meta que el 35% de la generación de energía eléctrica en el país se genere a partir de fuentes limpias; de ese porcentaje se espera que el 40% sea generado a partir de la energía eólica.

Al lograr esto, puntualizó que se continuará con acciones para combatir el cambio climático, y es que cada megavatio eólico evita anualmente la emisión de 2,900 toneladas de CO2 a la atmósfera, y gracias al uso de estas energías se contribuye significativamente a frenar el cambio climático.

Por otra parte, el Consejo Global de Energía Eólica detalló que México genera más energía eólica que países como Rumania, Irlanda, Japón y Corea del Sur; aunque se encuentra lejos de naciones como China, Canadá, Estados Unidos, y Alemania, lo que nos muestra que aún queda mucho por hacer en la materia.