Fondos de inversión, con capital para elevar valor de empresas

La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) cuenta con un capital de 5 mil 400 millones de dólares para invertir en el sector de bienes raíces, de acuerdo con el asociado de Relaciones Institucionales del organismo, Santiago Salinas Giordano.

"A veces los fondos tienen una metodología muy rígida, a pesar de tener el capital listo para invertir no encuentran proyectos viables en los que ellos puedan colocar el dinero. Tenemos recursos levantados pero no hemos encontrado dónde invertirlos"

En entrevista posterior a su participación en la presentación de los riesgos y futuro de la industria inmobiliaria en México, comentó que los fondos de inversión cuentan con el capital y el conocimiento para aumentar el valor de las empresas.

"Solo falta romper los tabúes de los fondos y los empresarios que están desarrollando, así como dar a conocer a la industria que existe capital que está buscando proyectos viables tanto de bienes raíces como de infraestructura, energía, con emprendedores o empresas más maduras"

Para el sector de bienes raíces, precisó, en total existen fondos levantados por 14 mil millones de dólares, de los cuales, 8 mil 756 millones de dólares ya se han invertido en diversos proyectos.

En este sentido, Salinas Giordano comentó que la expectativa de crecimiento es estable para México, ya que han registrado una tasa de 14.5% en esta industria a lo largo de 10 años.

Recordó que durante sus inicios en 2003 contaban con cuatro fondos y actualmente registran 110, correspondientes a capital de crecimiento, de emprendimiento, infraestructura, energía y bienes raíces.