EDF prevé inversión de 800 mdd para proyectos de energía renovable en México

La compañía EDF energies nouvelles tiene perspectivas de alrededor de 800 millones de dólares en inversión en dos proyectos en México, lo que generaría de 2,000 a 3,000 plazas de trabajo de forma temporal durante el proceso de construcción de plantas eólicas.

El director general de la compañía, Gerardo Pérez Guerra, dijo creer en las reglas del gobierno y de la Reforma Energética ya que da la tranquilidad para poder seguir trabajando en el corto, mediano y largo plazo", sobre todo el el rubro de energía renovable.

Comentó que la clave más importante en la producción de este tipo de energía en el país es es la posibilidad de interconectarse a la red de transmisión.

"El problema que tenemos en México es que la red no está siendo suficiente para el todo el “boom” que se está generando con la apertura del mercado y con los proyectos en desarrollo que estamos teniendo a través de las subastas. Por ejemplo, la capacidad instalada está subiendo con estas dos últimas subastas un 15%, había alrededor de 65 mil mega watts instalados y ahora con las dos nuevas subastas serán alrededor de ocho a nueve mil más de mega watts los que se generen"

Además, dijo que la Reforma Energética lo que hace es abrir la competencia a diferentes entes, no sólo a ciertas empresas de otros países como nosotros, sino también a desarrolladores, a empresas que quieran ventas y comercialización de la energía, da mucho espacio para trabajar y para ser un competidor más de la Comisión Federal de Electricidad. Ser un competidor sano.