Gobierno Federal respalda a productores de leche ante TLCAN

El sector lechero cuenta con el apoyo del Gobierno Federal ante la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues se impondrán los intereses y principios de México, dijo el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró que ante cualquier lucha, apertura y negociación comercial global, el gobierno está con los productores nacionales.

"El sector lechero ha tenido que competir de manera dura y se ha venido sobreponiendo a enormes adversidades. Si hay un sector que cuando, en su momento, se aplicó el TLCAN estuvo en riesgo, con complejidades para competir, fue el de lácteos", indicó el funcionario durante el mensaje inaugural del Foro Nacional de Lechería 2017.

Detalló que se trabaja con urgencia una legislación que permita claridad en el etiquetado y así los consumidores puedan adquirir productos 100% de leche.

También la Sagarpa busca la manera de diversificar los mercados desde donde se compran y hacia donde se venden alimentos derivados de la leche.

"Estamos teniendo charlas con Rusia, ellos quieren comprar carne de res y desean vendernos trigo, además de Japón y Corea (...) ahora el mundo observa que somos un país confiable en proveeduría", puntualizó.

*Foto: Nahum Daza