Sector lechero encuentra oportunidad en crisis económica

Los retos que enfrenta el sector lechero aún son amplios, es necesario efientizar la cadena productiva, ordenar el mercado interno y plantear nuevas resoluciones para hacer frente a la comercialización de leche cruda, afirmó Vicente Gómez Cobo, presidente de Federación Mexicana de Lecheria (Femeleche).

En el marco del acto inaugural del Foro Nacional de Lechería 2017, dijo que actualmente "enfrentamos uno de los panoramas más complicados para la economía del país; sin embargo el sector lechero ha sabido encontrar oportunidad en la crisis".

La renegociación del Tratado de Libre Comercia de América del Norte (TLCAN), abundó "representa para el sector, la posibilidad de homologar los sistemas de comercialización".

Asimismo, ante el regreso de connacionales ganaderos al país se espera dotar de las condiciones necesarias para que "sigan trabajando en lo que más les gusta."

Abundó, el sector lechero representa más del 1 % del PIB nacional, en tanto el país ocupa el lugar 16 como productor lechero a nivel mundial y genera más de 600 mil empleos directos y más de 1 millón de indirectos.

El foro convocado por Femeleche busca analizar las perspectivas del sector, subrayar los logros y generar políticas públicas que permitan dotar de mayor certidumbre al sector lechero en México.

*Foto: Nahum Daza