IFT autoriza canales de multiprogramación a Televisa y TV Azteca

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el acceso a multiprogramación en 35 estaciones de Televisión Azteca y en 5 de Radiotelevisora de México Norte (Televisa), en diferentes ciudades del país.

El regulador también autorizará la prórroga de vigencia de 3 concesiones de AT&T en la banda de 800 megahercios (MHz).

En un comunicado explicó que en el caso de TV Azteca, la multiprogramación dará acceso a la transmisión de los canales de programación “Azteca 7” y “a+”, en los estados de Jalisco, Veracruz, Baja California, Sinaloa y Quintana Roo. Además de los estados de Querétaro, Puebla, Morelia, Chihuahua, Yucatán, Campeche, Chiapas, Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Baja California Sur, Sonora, Tabasco y Oaxaca.

En cuanto a Radiotelevisora de México Norte, S.A. de C.V. multiprogramará los canales de programación “XHGC-TV Canal 5” y “Gala TV, en los Estados de Sinaloa, Nayarit, Yucatán y Sonora.

Sobre la prórroga a AT&T se trata de la vigencia de 3 concesiones otorgadas en su momento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para prestar el servicio de acceso inalámbrico en diversas entidades federativas.