Industria de autobuses es estable en México: Mercedes Benz

El director general de Mercedes Benz Autobuses México, Jan Hegner, aseguró que aun en condiciones adversas la fortaleza de la economía mexicana hace prever que la industria de autobuses se mantendrá estable este año.

"Este año estamos bastante estables" y aunque reconoció la incertidumbre internacional, comentó que "al interior del país el sistema económico mexicano tiene la capacidad de absorber golpes más fuertes".

Durante la inauguración de Center Bus de Mercedes Benz, para ofrecer servicio de post venta a los autobuses urbanos y foráneos de la marca, dijo que si bien podría estimarse una ligera contracción en las ventas no es preocupante, ya que en el primer trimestre del año el mercado ha reaccionado positivamente.

"Es posible que el mercado esté un poco más bajo que el año pasado, pero también hay una gran necesidad de reemplazar estos vehículos", comentó.

El directivo destacó que si a ello “se suma la época de contingencias en la Ciudad de México y zona metropolitana, entonces la mejor propuesta es cambiar los vehículos a una tecnología más joven y limpia".

Por ello, durante la inauguración del Center Bus, se presentó el nuevo autobús urbano de pasajeros de la familia Mercedes Benz, el Toreto.

El director de Marketing, Ventas y Post-Venta de Mercedes Benz Autobuses, Raúl González, expresó que dicho vehículo “viene a resolver las necesidades del sector con un impacto casi nulo en el ambiente".

Explicó que es un autobús de 8.5 y hasta nueve metros de largo y cubre un segmento muy específico de gran demanda. "Hace algunos años vimos la oportunidad de introducir al mercado mexicano un autobús con características similares y por diversas razones tuvimos que renovarlo con máxima tecnología ambiental, de seguridad y un diseño exclusivo".

Resaltó que el nuevo Toreto cuenta con la tecnología ambiental en el motor más limpia en el mercado mexicano con la Norma Euro 5, es decir, se trata de un vehículo 30% menos contaminante que la versión anterior, la cual ya era 30 por ciento menos contaminante que sus antecesores.

Toreto tiene capacidad de hasta 55 pasajeros, 35 sentados y 20 de pie y puede fabricarse a las necesidades del cliente con un precio de entre un millón 250 mil pesos a un millón 700 mil pesos.

El directivo subrayó que este año se planean abrir otros dos centros en el país, ubicados en zonas estratégicas para la atención de los clientes.

A su vez, el dueño y director general del Center Bus de Xalapa, Alejandro Gómez, comentó que lo que quiere el operador y hombre camión es que la unidad funcione las 24 horas, los 365 días del año, por lo que el servicio debe realizarse con la mayor rapidez posible, por ello se realizan importantes inversiones en la capacitación de los mecánicos para evitar retrasos innecesarios.