Aviación corporativa crece en México

La creciente demanda de la operación comercial aérea en la Ciudad de México, ha beneficiado el uso de la aviación corporativa privada en el país, afirmó el director general de DCO Aviation Solutions, Juan Antonio Cruz.

Resaltó en entrevista que la aviación privada mexicana ocupa el segundo lugar de Latinoamérica y es una industria en expansión. El aumento de la demanda ejecutiva de este servicio es, entre otras cosas, porque representa una opción que favorece la productividad y otorga comodidad y rapidez para viajes de negocios.

A marzo de 2016, México tenía 906 aeronaves de servicio privado, un número superior al reportado por Brasil con 811, aunque Estados Unidos tenía registradas 12 mil 277, pues la geografía de ese país permite realizar una mayor cantidad de vuelos privados, apuntó.

Cruz destacó que en el país están registradas 300 empresas para aviación ejecutiva, y en el aeropuerto de Toluca se realiza el 95% de los vuelos ejecutivos.

Ello, ya que por disposición oficial y para dar mayor operatividad al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de esa terminal solo despegan aviones de líneas comerciales y de gobierno.

La empresa DCO Aviation Solutions, a través de su flota de nueve aeronaves, ofrece servicios de taxis aéreos para viajes ejecutivos y recreativos, así como de ambulancia en México y el mundo, comentó.